Este fin de semana, el Pueblito Boyacense será escenario de las bodas de plata de BAZARTE y del Festival Nacional de Música Colombiana, una ocasión que promete actividades para todos los públicos y una programación de lujo.
Una de las artistas estelares de esta edición será la destacada actriz y cantante Adriana Bottina, quien compartirá lo mejor de su repertorio en un espectáculo íntimo y único que resaltará su versatilidad artística.
Bottina, vallecaucana de raíces italianas, ha ganado gran reconocimiento en Colombia y Latinoamérica, consolidándose como una de las cantantes más queridas y populares.
Su carrera en la música y la actuación tomó gran impulso con su participación en la telenovela Nadie es eterno en el mundo, en la que demostró su talento como intérprete y actriz, ganando seguidores en todo el mundo. Desde joven, Adriana estuvo en contacto con la música gracias a su padre, quien le transmitió la pasión por el canto y los versos.
En 1994, Bottina ganó el concurso La Nota Radioactiva Coca-Cola, lo que le abrió las puertas en Discos Fuentes para grabar su primer disco, en los años siguientes, continuó con sus estudios de música en la Universidad del Valle y lanzó varios éxitos musicales, como Salía, de su primer álbum Al rescate (1997), y Insolente (1999).
Más tarde, al mudarse a Bogotá, trabajó como cantante en el bar Punto G, y este papel le permitió hacer conexiones clave en el mundo de la televisión, donde comenzó como presentadora y profesora de técnica vocal en Protagonistas de novela. Su voz fue ampliamente reconocida en la telenovela La hija del mariachi, en la que interpretó las rancheras de Rosario, el personaje principal.
Bottina también ha trabajado con grandes productores y músicos, como Orlando Sandoval, Paul Votteler y Camilo Vega, colaborando en la producción de su álbum homónimo. Esta producción, en la que fusiona pop con toques de rock, ha sido parte de su éxito en los escenarios, llenando estadios en ciudades como Barranquilla, donde se presentó ante 50,000 personas.
Convencida de su vocación musical, Adriana ha seguido desarrollando su carrera como cantante y actriz. En 2004, representó a Colombia en el Festival de Viña del Mar con la canción Suéltame animal, y continúa compartiendo su pasión por la música con su familia, su esposo Juan Carlos Quijano y sus hijos, Manuela y Luciano.
Gracias a su talento y dedicación, Adriana Bottina ha alcanzado reconocimiento internacional y sigue cautivando a su audiencia con cada una de sus presentaciones.
Este domingo 3 de noviembre Bottina hace su arribo al Pueblito Boyacense, un lugar que cautivo su corazón desde el primer instante que lo conoció.